miércoles, 19 de octubre de 2016

Estrategias de ajuste de precios
 

En la fijación de precios de descuento y la bonificación se reducen los precios para recompensar las respuestas de los clientes como el pronto pago o la promoción del producto. Incluyen: 
          – Descuentos en efectivo               – Bonificaciones 



 


La fijación de precios de referencia son los precios que los compradores tienen en mente y comparan cuando examinan un producto específico.




 La fijación de precios segmentada se usa cuando la empresa vende un producto o servicio a dos o más precios, aun cuando tal diferencia no esté basada en costos distintos. 





La fijación de precios psicológica considera la psicología acerca de los precios y no simplemente su economía.  






La fijación de precios promocionales ocurre cuando se fijan temporalmente precios de productos por debajo de su precio de lista, y a veces hasta por debajo de su costo, con la finalidad de incrementar las ventas a corto plazo.




La fijación de precios geográfica se usa para clientes localizados en diferentes partes del país o del mundo. 







Bibliografía:

 Fundamentos de Mercadotecnia
Philip Kotler
Prentice Hall

Administración del precio de mercadotecnia
Carlos Raúl Sánchez Sánchez

Mercadotecnia
Philip Kotler

Prentice Hill


http://www.fadu.edu.uy/marketing/files/2013/08/Precio-Fijacion_de_precios-1.pdf





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