Estrategias de ajuste de precios
En la fijación
de precios de descuento y la bonificación se
reducen los precios para recompensar las respuestas de los clientes como el
pronto pago o la promoción del producto. Incluyen:
– Descuentos en efectivo –
Bonificaciones
La fijación
de precios de referencia son
los precios que los compradores tienen en mente y comparan cuando examinan un
producto específico.
La fijación de precios segmentada se usa cuando la empresa vende un producto o servicio a dos o más precios, aun cuando tal diferencia no esté basada en costos distintos.
La fijación de precios psicológica considera la psicología acerca de los precios y no simplemente su economía.
La fijación
de precios promocionales ocurre
cuando se fijan temporalmente precios de productos por debajo de su precio de
lista, y a veces hasta por debajo de su costo, con la finalidad de incrementar
las ventas a corto plazo.
La fijación
de precios geográfica se usa
para clientes localizados en diferentes partes del país o del mundo.
Bibliografía:
Fundamentos de Mercadotecnia
Philip Kotler
Prentice Hall
Administración del precio de mercadotecnia
Carlos Raúl Sánchez Sánchez
Mercadotecnia
Philip Kotler
Prentice Hill
http://www.fadu.edu.uy/marketing/files/2013/08/Precio-Fijacion_de_precios-1.pdf
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