- Análisis
del punto de equilibrio: Un análisis de punto de equilibrio le indica
la cantidad de ingresos que necesitará para cubrir sus gastos antes de que
pueda lograr una ganancia. Para llevarlo a cabo, necesita saber cuáles son
sus costos y sus ingresos por ventas.
- Demanda y oferta del mercado: La oferta es la cantidad de productos o servicios ofrecidos en el mercado. En la oferta, ante un aumento del precio, aumenta la cantidad ofrecida. Mientras que la demanda es la cantidad de bienes o servicios que los compradores intentan adquirir en el mercado.
- Competencia:
Se refiere a la existencia de un gran numero de empresas o personas, las
cuales realizan la oferta y venta de un producto (son oferentes) en un
mercado determinado, en el cual también existen unos personas o empresas,
denominadas consumidores o demandantes, las cuales, según sus preferencias
y necesidades, les compran o demandan esos productos a los oferentes.
Estrategias y políticas de precio
Fijación de precios: Los vendedores deben establecer precios sin hablar
con los competidores.
Fijación de precios depredadora: Vender por debajo del costo con la
intención de castigar a un competidor o de tener mayores utilidades a largo
plazo al sacar a los competidores del negocio.
Fijación de precios a través de los niveles de
canal
- La
Ley Robinson-Patman tiene la finalidad de evitar la discriminación de
precios injusta al asegurar que el vendedor ofrezca las mismas condiciones
de precio a los clientes de cierto nivel comercial.
- El
mantenimiento de precios minoristas (o reventa) ocurre cuando un
fabricante obliga a un concesionario a cobrar precios minoristas
específicos por sus productos.
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