domingo, 2 de octubre de 2016

Unidad II "Proceso del desarrollo de un nuevo producto"

Generación de ideas:

La generación de ideas trata de recopilar nuevas ideas. En este paso el objetivo es aportar el máximo de ideas. Para que la creatividad pueda aflorar, hay que dejar de lado la crítica y el escepticismo. La meta es abrirse a nuevos pensamientos, piense fuera de lo habitual y busque nuevas alternativas.

Estas pueden ser:


  • Internas: Ejecutivos, personal trabajador. 
  • Externas: Proveedores y clientes.

Desarrollo y prueba de concepto:

Una idea atractiva debe desarrollarse para convertirla en un concepto del producto. Es importante distinguir entre idea, concepto e imagen de un producto.La idea de un producto es la sugerencia de un posible producto de ofrecer al mercado.

El concepto del producto es una versión detallada de la idea expuesta en términos significativos al consumidor.La imagen del producto es la forma en la cual los consumidores perciben un producto real o potencial.La prueba de concepto implica someter los conceptos de nuevos productos con grupos de consumidores meta, los conceptos se pueden presentar en forma simple.

El concepto de desarrollo y metodología de prueba tiene aplicación para cualquier  producto, servicio o idea.La etapa de desarrollo de un proyecto es la más larga e intensa en trabajo intelectual de equipo. En ella se analizan a detalle todas las posibles soluciones, se efectúan los diseños de procesos y productos, se planifica la ejecución de las diferentes fases de la etapa de desarrollo. A todo esto se le llama ingeniería de detalle. 


Desarrollo de la estrategia:

  • La adquisición se refiere a comprar una empresa entera, una patente o una licencia para comercializar el producto de alguien más.
  • El desarrollo de nuevos productos se refiere a productos originales, mejoras de los productos, modificaciones de los productos, y marcas nuevas que la compañía desarrolla a través de sus propias actividades de investigación y desarrollo.
El desarrollo de la estrategia de marketing se refiere al diseño de una estrategia de marketing inicial para un nuevo producto, con base en el concepto del producto.

• La declaración de estrategia de marketing consta de:

– Descripción del mercado meta
– Propuesta de valor planeada
– Metas de ventas


No hay comentarios:

Publicar un comentario